|
Sinopsis
María José estudia pintura en la facultad de Bellas Artes de una gran ciudad. Una mañana, mientras prepara un lienzo para clase, Jaime, uno de sus compañeros, dibuja su retrato sin que ella se dé cuenta. Junto a él, admirando su capacidad para el dibujo, está Marcos, el alumno de más talento de su promoción. María José espera que Jaime le regale el retrato, pero después de mostrárselo, él, inesperadamente, se lo guarda. A partir de ese momento María José, Jaime y Marcos compartirán su pasión por la pintura y algo más.
Comentario
Almudena Grandes demuestra su tirón popular no sólo por los millones de ejemplares vendidos de sus novelas, sino por ser una de las personas más adaptadas al cine de nuestro país. Castillos de cartón es la séptima adaptación de un texto suyo. En este caso, se hace bajo encargo del productor Gerardo Herrero y con un guión adaptado de manos del prestigioso Enrique Urbizu. El proyecto se puso en marcha con Salvador García Ruiz (Mensaka y Las voces de la noche) en la dirección. La película, que narra la amistad de tres jóvenes estudiantes de Bellas Artes en la España de los primeros años ochenta, ha llamado la atención por sus escenas eróticas con los tres personajes. “Los primeros años ochenta del siglo pasado han llegado a tener una dimensión casi mítica –indica el director-. Los personajes de Castillos de cartón viven en los ochenta, pero lo hacen sin ser conscientes de la trascendencia de un momento que no parece afectarles. Lo único que desean es pintar y estar juntos, no son representativos de nada ni de nadie”. Adriana Ugarte, Biel Duran y Nilo Mur aguantan todo el peso interpretativo de la cinta.
Curiosidades
Para elegir al trío protagonista se tardó cuatro meses de búsqueda, realizando pruebas por las que pasaron más de sesenta actores.
|
Puntuación |
5,5
|
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |