|
Sinopsis
Cuando Ida conoce a Mussolini en Milán, él es el editor de Avanti y un ferviente socialista que pretende guiar a las masas a través de un futuro anti-clerical, anti-monárquico y socialmente emancipado. Ida ya tuvo un breve encuentro con él en Trento y quedó pasmada. Ida verdaderamente piensa en él y en sus ideas: Mussolini es su héroe. Para financiar Popolo d’Italia, un periódico que él había fundado en el núcleo del incipiente Partido Nacional Fascista, Ida vende todo lo que tiene: su apartamento, su salón de belleza, su mobiliario y joyería.
Comentario
La vida de Benito Mussolini no es demasiado conocida mundialmente. A la sombra de Hitler, Il Duce ha tenido, sin embargo, varias plasmaciones en la gran pantalla, con encarnaciones que van desde clásicos intérpretes anglosajones como Rod Steiger y George C. Scott a incluso el español Antonio Banderas, que interpretó a un joven Mussolini. Precisamente a sus inicios se remite el prestigios realizador italiano Marco Bellochio con Vincere, aunque centrando la trama en una poco conocida relación de amor con una mujer, Ida Dalser, que le daría un hijo que el futuro dictador no reconoció. El cineasta se interesó por esta historia cuando vio el documental Il Segreto di Mussolini. “No me interesaba subrayar o exponer la vileza del régimen fascista –afirma Bellochio-. Pero me afectó enormemente la absoluta negativa de esta mujer a aceptar cualquier tipo de acuerdo”. La película, que participó en la Sección Oficial de Cannes en 2009, está protagonizada por Filippo Timi como Benito Mussolini, y Giovanna Mezzogiorno como Ida Dalser.
Curiosidades
En determinados momentos, la película utiliza material de archivo. Las imágenes del joven Mussolini las interpreta el actor Filippo Timi, pero desde 1922 en adelante, el actor desaparece, y en pantalla sólo se ve al Mussolini real.
|
Puntuación |
7,2
|
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |