Cuando una pareja de nómadas holgazanes dedicados a la caza y la recolección son exiliados de su primitivo poblado, emprenden un viaje de épicas proporciones por todo el mundo antiguo.
Comentario
La evolución de la comedia americana y el establecimiento de la marca ‘Apatow’ provoca hechos curiosos como que un veterano como Harold Ramis (Atrapado en el tiempo), es decir, un tipo ajeno a las modas y a las corrientes de la industria, se haya aliado con la llamada ‘Factoría Apatow’ para realizar su último proyecto. “Algunos de los mejores momentos de mi infancia fueron los días en los que con los amigos fuimos a ver El pelotón chiflado, Los cazafantasmas, El club de los chalados y Desmadre a la americana -reconoce Apatow-. Él es sin lugar a dudas una de mis mayores inspiraciones, fue un gran honor tener la posibilidad de verlo trabajar de cerca”. Ramis dice que se inspiró en una comedia para televisión de Mel Brooks (‘Two-Thousand-Year-Old Man’) y una improvisación que él mismo llevó al teatro hace unos 35 años con John Belushi y Bill Murray. "Se trata de dos inocentes que no saben nada, dos cazadores-recolectores del paleolítico, Zed y Oh, que son expulsados de su paradisíaco jardín del edén y comienzan a buscar respuestas al sentido de la vida", explica Ramis. El director cuenta esta vez con un comediante estrella distinto a sus trabajos anterior, Jack Black, que tiene como compañero de viaje a Michael Cera (Juno).
Curiosidades
Los mundos que refleja la historia incluyen una aldea de la edad de piedra, una granja-caserío, el desierto, y finalmente la ciudad de Sodoma.