El joven Ian Lafferty, de dieciocho años de edad, se embarca en un viaje por todo EEUU con sus mejores amigos, Lance y Felicia, para perder su virginidad con una chica que conoció en Internet. Pero el viaje, repleto de hilarantes desventuras y de incidentes picantes, resulta ser una experiencia que cambiará sus vidas.
Comentario
En una época donde la factoría Apatow está llevando la voz cantante en la nueva comedia americana, resulta curioso ver un producto como Sex Drive, que parece más propio de los tiempos del fenómeno post-American Pie. La cinta la dirige Sean Anders, a partir de un guión que escribió conjuntamente con John Morris, y basado en la novela ‘All the Way’ de Andy Behrens. A pesar de las semejanzas con el universo American Pie o con el argumento de Road Trip, los guionistas afirman haberse inspirado más bien en las comedias adolescentes ochenteras de John Hughes. “Es inteligente, es estúpida, es emocional, es física, es ingeniosa, es sexual –comenta el productor Bob Levy-. Reunir todas esas características enriquece la narrativa, hace más graciosos los chistes y consigue que uno quiera aún más a todos los personajes". La película está protagonizada por Josh Zuckerman (Leones por corderos), Amanda Crew (Destino final 3), Clark Duke (‘Microsiervos’), James Marsden (X-Men) y Seth Green (‘Buffy’).
Curiosidades
El coche que utilizan los chicos debía representar el viaje que emprende el protagonista, es decir, tenía que ser algo abrumadoramente potente que no puede controlar. Se eligió una leyenda entre los aficionados a los coches: un Pontiac GTO color naranja brillante, el ‘Juez’, que se impuso en exhibiciones al aire libre desde 1969 hasta 1971.