Crónica del declive de Sidney Young, desde prometedor periodista a rotundo fracaso en la revista más prestigiosa de Nueva York, Sharps. Sidney se abre camino a través de Manhattan por los motivos más inoportunos, pero sus malos modales y sus bromas de mal gusto le llevan a percances monumentales.
Comentario
Nueva York para Principiantes es la adaptación de una autobiografía publicada en 2001 por el periodista Toby Young, que se traslada de Londres a Nueva York para trabajar en Vanity Fair. La película pretende recoger de manera divertida el paso frustrado del redactor, intentando desmontar la idealización de la ciudad como lugar caracterizado por la informalidad y el ingenio. Todo ello sin olvidar apuntar unas gotas de autocrítica. “El personaje de Toby es un plasta, y la autorreprobación le salva de la pura sordidez –destaca el productor Stephen Woolley-. ¡Es también para partirse a carcajadas!". La cinta, además de risas, incluye historia romántica, que a diferencia de la realidad, aunque con contratiempos, se hace más bonita, divertida y rápida. Dirige la película Bob Weide, co-creador con Larry David de la serie de televisión ‘Curb your Enthusiasm’, y que se estrena en el largo. Rostros conocidos en el reparto, que encabeza Simon Pegg (Zombies Party), pero donde también podemos ver a Kirsten Dunst, Jeff Bridges, Megan Fox, Danny Huston, Gillian Anderson, y Max Minghella.
Curiosidades
Durante el rodaje hubo que prohibir el acceso a Toby Young, el periodista del que surge la historia, ya que, aparentemente, estaba molestando a los actores e interrumpía a Weide intentando dirigir algunas escenas.