Un criminal y su banda se apoderan de un vagón de metro. Si no acceden a sus demandas en el tiempo acordado (exige una suma importante de dinero), irá matando a los distintos pasajeros. Sin embargo, un trabajador del metro que conoce muy bien el sistema de túneles le pondrá las cosas bastante difíciles, si bien desconoce cómo hará el delincuente para fugarse del lugar una vez tenga el botín en sus manos.
Comentario
En 1974 Hollywood llevó a la pantalla el best seller escrito por John Godey, y que protagonizaban por Walter Matthau y Robert Shaw. Para mantenerse fiel a sí mismos en esa continua tendencia a rehacer historias, la industria estadounidense vuelve a ese material, en este caso con el famoso director de acción Tony Scott. La premisa inicial nos pone en la loca tesitura de una gente que decide robar un tren de metro, un lugar cerrado en el que no hay sitio por donde escapar. "Es una gran historia aún desconocida para las nuevas generaciones de aficionados al cine -opina Scott-. El mundo y la ciudad de Nueva York, en particular, han cambiado muchísimo desde el año 1974". Brian Helgeland, guionista acostumbrado a adaptar historias, como ya hizo en casos de éxito como Mystic River o L.A. Confidential, intenta llevar a los personajes a situaciones extremas para ver cómo reaccionan cuando las cosas se tuercen. Scott vuelve a trabajar con su actor fetiche, Denzel Washington, y lo rodea de actores de renombre como John Travolta, John Turturro y James Gandolfini.
Curiosidades
El nombre del personaje de Denzel Washington, que originalmente era Zachary Garber, se ha cambiado a Walter Garber, como homenaje a Walter Matthau.