Ocho personas viajan en la parte de atrás de una furgoneta, encapuchadas. En realidad, todo forma parte de una partida de Paintball que han contratado. Procedentes de diferentes lugares, los jugadores no se conocen, y deberán formar equipo para ganar la partida y conseguir las seis banderas que hay repartidas por el bosque. Después de un primer ataque del equipo contrario, uno de los jugadores muere: alguien les ha disparado, pero no con balas de pintura, sino con balas de verdad. El pánico se apodera de todos, pero si quieren sobrevivir deberán mantenerse unidos y seguir avanzando, pues en cada bandera encontrarán un elemento que les ayudará a sobrevivir al juego mortal.
Comentario
Presentada en el último Festival de Tribeca de New York, llega a las salas de cine la ópera prima de David Benmayor, uno de los directores más reputados en el rodaje de publicidad en España, con trabajos para clientes como Samsung, Orange, Nissan, Sony, Repsol, Mercedes, Renault o Fanta. Benmayor utiliza un ritmo alto en una película en tiempo real que bebe mucho del estilo REC, ya que no olvidemos que la cinta está producida también por Filmax. “Me interesó la idea de partir de un juego y convertirlo en una carrera por la supervivencia –apunta el director-. Ver cómo lo personajes reaccionan ante los problemas que se les van planteando y que además sean desconocidos entre sí”. A nivel de puesta en escena destacan dos cosas. Por un lado, buena parte del largometraje está rodado en plano secuencia para ofrecer mayor inmersión en la historia y una mayor credibilidad para evitar que el espectador se sienta manipulado. Por otro, algunas escenas se rodaron con cámara térmica tanto para que diera juego visualmente como para diferenciar al villano. El film, que tiene un reparto internacional de caras desconocidas, está rodado en inglés, lo que ha favorecido que ya se haya vendido a una gran cantidad de países.
Curiosidades
El paintball al que se juega en la película es el llamado Renegade, un tipo de variante que tiene los accesorios y el equipamiento con apariencia militar.