C.J. Nichols es un joven periodista que lo arriesgará todo por demostrar la falta de solidez de las pruebas circunstanciales utilizadas por un fiscal de distrito corrupto con un increíble historial. C.J. se toma la justicia por su cuenta y se inculpa como sospechoso de asesinato. Su compañero es el único que sabe la verdad y sólo él tiene la llave que demostrará su inocencia. La joven ayudante del fiscal, Ella, se ve dividida entre el plan de C.J. y la ambición del fiscal Martin Hunter. Al surgir un romance entre el periodista y la ayudante, las cosas se vuelven todavía más difíciles, sobre todo cuando el plan de C.J. sale a la luz y Ella se encuentra en medio de todo el embrollo. Ella, ajena al plan de C.J., desafía a su jefe y se esfuerza por descubrir pruebas que demuestren su inocencia.
Comentario
Nuevo remake estadounidense, en este caso del clásico homónimo de 1956 de Fritz Lang para la RKO con Dana Andrews y Joan Fontaine de protagonistas. Dirige Peter Hyams, un director cuya carrera ha dado muchas vueltas, de sus inicios en la ciencia ficción de serie B con títulos como Capricornio Uno y Atmósfera Cero, a películas de acción de Van Damme y Schwarzenegger como Muerte Súbita o El fin de los días. “Es una historia sobre la codicia y sobre la falta de honestidad que aparece en los lugares que se basan en la honestidad como eje principal –comenta Hyams-. Me pareció el tipo de historia que llegaría a los jóvenes de hoy en día, porque trata sobre ellos, sobre gente que cree saber mucho más de lo que realmente sabe”. Hyams vuelve a trabajar con el actor Michael Douglas, con el que coincidiera en 1983 en el thriller judicial Los jueces de la ley. Le acompañan en el reparto Jesse Metcalfe (‘Mujeres desesperadas’), Amber Tamblyn (‘Joan of Arcadia’) y Joel Moore (Avatar).
Curiosidades
Hyams ya sabe lo que es hacer un remake de un título de la RKO. En los 80 ya hizo una versión con Gene Hackman de Testigo accidental.