Scrat todavía está intentando apoderarse de su escurridiza bellota (mientras que, posiblemente, encuentre el amor); Manny y Ellie esperan el nacimiento de su mini-mamut; Diego, el tigre Dientes de Sable, se cuestiona si se está volviendo un blando; y Sid, el perezoso, se mete en problemas cuando crea su propia familia ficticia raptando tres huevos de dinosaurio. Con el objetivo de rescatar al incorregible Sid, la pandilla se adentrará en un misterioso mundo subterráneo donde se toparán con dinosaurios, lucharán contra la flora y fauna, correrán enloquecidos y conocerán a una implacable comadreja llamada Buck.
Comentario
Siempre al rebufo del prestigio de Disney/Pixar y Dreamworks, la Fox ha conseguido por lo menos crear una franquicia de animación que le funciona bien en taquilla: Ice Age. La compañía nos presenta la tercera entrega, que cambia el entorno invernal de las dos primeras películas por un exuberante y peligroso territorio dominado por los dinosaurios. Los protagonistas de la saga se encuentran en un hábitat para el que no están preparados. Vuelve a dirigir el proyecto Carlos Saldanha, esta vez acompañado, pero no por Chris Wedge como en la primera entrega o en Robots, sino por Michael Thurmeier, que había sido supervisor de animación en dichos títulos. “Parece una película de género, y eso fue lo que me atrajo de verdad –declara Thurmeier-. Sigue siendo una comedia ingeniosa, basada en sus personajes, pero tantos éstos como el mundo subterráneo aportan un épico tono de aventuras que es algo inédito en la franquicia de Ice Age". En cuanto a nuevos personajes, destacan una ardilla/rata prehistórica femenina llamada Scratte y una comadreja intrépida llamada Back.
Curiosidades
Después de Parque Jurásico, es complicado abordar la tarea de reflejar dinosaurios en la pantalla y salir bien parado. Los equipos creativo y técnico se esforzaron por introducir nuevas especies, como por ejemplo el Guanlong, un carnívoro que caza en grupo y que tiene un hocico en forma de pico y plumas en la cabeza.