Léa debe viajar súbitamente a Girona, donde su abuelo paterno acaba de fallecer. Allí le espera su familia, a la que prácticamente no ha visto desde que se marchó al extranjero. La muerte del patriarca es la excusa perfecta para forzar la convivencia entre sus descendientes.
Comentario
Tras debutar con el cine con el corto "La última polaroid", Mar Coll se ha pasado al largometraje con Tres días con la familia, un drama sobre reencuentros familiares. Para Coll, la familia es un tema "inagotable", particularmente en un momento "en el que está cambiando el modelo familiar". La película ha sido una de las grandes triunfadoras del Festival de Cine de Málaga 2009, donde se llevó la Biznaga de Plata a la mejor dirección, mejor actriz (Nausicaa Bonnín) y mejor actor (Eduard Fernández). Completan el reparto Francesc Orella (Alatriste), Maria Ribera (Noche de fiesta) y Ramon Fontserè (Buen viaje, excelencia). Tres días con la familia se rodó en localizaciones de Girona y Barcelona.
Curiosidades
Aunque rodada en catalán, Tres días con la familia se ha doblado al castellano y esa versión es la que se ha utilizado en la mayoría de las copias. "Si no, sólo podría exhibirse en las capitales", explica Mar Coll.