Octubre de 1918, bosques de Argonne (Francia). Los animales de una granja ven como su tranquila vida se ve amenazada por la llegada de la Gran Guerra. Conscientes de su responsabilidad, los torpes palomos de la granja se convertirán en audaces y valerosos mensajeros que intentarán salvar la vida de un batallón de soldados americanos.
Comentario
Hace tres años, las andanzas de las palomas mensajeras durante la Segunda Guerra Mundial inspiraron el largometraje de animación digital Valiant. Una premisa similar ha inspirado a Miquel Pujol para su segunda película como director, Cher ami, tras la discreta 10 + 2: El gran secreto. La película combina animación 3D y animación 2D, la de toda la vida. "Ha sido un reto intentar que no se note excesivamente el paso de una otra", explica Pujol.
Curiosidades
Miquel Pujol confiesa que en Cher ami ha buscado la magia de Disney clásico, el de El libro de la selva o 101 dálmatas, que le inspira más que el de ahora. "Técnicamente los dibujos son casi perfectos, pero falta el alma que había en las películas de antes".