Beto es cuidador de una casa vacía en la Ciudad de México. La soledad de los últimos años, así como la rutina y la monotonía de su trabajo han hecho que esté cada día más encerrado en una vida que la mayoría considera asfixiante; sin embargo, a él le da la seguridad y la estabilidad que no encuentra en el amenazante mundo exterior. La noticia de la próxima venta de la casa enfrenta a Beto al dilema de atreverse a salir y vivir o buscar la manera de permanecer en su confinamiento.
Comentario
El mexicano Enrique Rivero debuta como director y guionista con un drama en torno a la incomunicación con el que ha ganado diversos premios en festivales internacionales, desde Goteborg hasta La Habana, Locarno o Huelva, donde recibió el galardón a la mejor ópera prima. La película está protagonizada por Norberto Coria, un actor no profesional que trabajó la mayor parte de su vida como guardés en la casa en la que se desarrolla la acción. "Empezamos rodando las escenas relacionadas con sus hábitos diarios, pero pronto llegamos a las partes que requerían más esfuerzo interpretativo, y las sacó adelante perfectamente", explica el director.
Curiosidades
Enrique Rivero encontró por azar a muchos de sus actores de Parque vía: "Las personas con las que me encuentro cada día tienen sus propias historias. A uno de los taxistas que aparecen en la película lo conocí cuando me llevaba de una localización a otra".