Tom Cutler es un ex policía que ahora se dedica a limpiar escenas de crímenes una vez que ya han sido investigados. Concienzudo y metódico, no deja jamás rastro alguno que pueda indicar que haya ocurrido una tragedia en ese lugar. Cuando recibe el encargo de limpiar la escena de un brutal asesinato acaecido en un barrio de clase alta, lo encara como un trabajo más... hasta que se da cuenta de que nadie ha comunicado el crimen a la policía y que lo que ha hecho es eliminar toda evidencia del mismo.
Comentario
Dos años después de su estreno internacional (con visita incluida al Festival de San Sebastián) los distribuidores deciden apostar por Cleaner, un thriller policiaco dirigido por el especialista del género Renny Harlin (La jungla de cristal 2). Protagoniza la cinta un Samuel L. Jackson en horas bajas, al que acompañan Ed Harris y Eva Mendes al frente del reparto. A pesar de contar con tres estrellas y un presupuesto bastante respetable (en torno a los 25 millones de dólares) Cleaner no logró distribución comercial en Estados Unidos, y se estrenó directamente en DVD.
Curiosidades
El director Renny Harlin suele incluir referencias a su Finlandia natal en sus películas. En esta ocasión, aparece la bandera finlandesa en una habitación de hotel y un graffiti en el que puede leerse "Helsinki".