La anciana bruja Elviruja está llegando al límite de su paciencia. Y es que el malvado hechicero Jerónimo ha vuelto a colarse en su idílica casita de bruja para apoderarse de su valioso libro de brujería. Menos mal que el pequeño dragón volador Héctor, algo rechoncho por culpa de su glotonería, está ahí cuando se le necesita. Elviruja debe ponerse en acción: ha llegado la hora de buscar una sucesora. Héctor también empieza a buscar una guardiana digna del libro de brujería, y aterriza con el libro en la casa de Kika. Cuando Kika descubre el libro de brujería, comienza el caos.
Comentario
Después de la ganadora del Oscar Los falsificadores, la primera obra austríaca en triunfar en dichos premios y una dura película sobre el holocausto judío, resulta curioso que su director, Stefan Ruzowitzky, se embarcara inmediatamente después en un film de carácter infantil. Kika Superbruja se basa en los libros de cuentos del autor Knister, de cuyas obras se han vendido más de diez millones de ejemplares en todo el mundo. La historia se llevó primero a una serie de dibujos animados. En su paso al cine se ha optado por combinar imagen real y animación por ordenador. Destaca sobremanera la presencia de la actriz española Pilar Bardem, que después de ser seleccionada en un casting internacional, se encargó del papel de bruja. "Me fascina eso de hacer de hechicera –destaca la actriz-. Ya llevo varias brujas en mi carrera. Casualidades del destino durante estas semanas intercalé el rodaje con otro donde también hago de bruja”. Con producción de Blue Eyes y el diseño del estudio Trixter, la española estuvo rodeada de actores como Alina Freund, Anja Kling, Ingo Naujoks, Yvonne Catterfeld y la voz del alemán Michael Mittermeier para el dragoncito.
Curiosidades
Javier Bardem iba a participar en la película, junto a su madre, pero tuvo que rechazar el papel ya que le coincidía con Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen.