Tras la muerte de su marido en un aparatoso accidente de tráfico, Shin-ae decide trasladarse de Seúl a Miryang, el pueblo natal de aquél, llevando consigo a su pequeño hijo. Shin-ae pretende con este cambio comenzar una nueva vida en un lugar en el que podrá pasar como una completa desconocida y donde podrá regresar profesionalmente a su gran pasión como profesora de piano. Pero, inesperadamente, cuando poco a poco se iban habituando a su nueva vida, el hijo de Shin-ae es secuestrado.
Comentario
Ensombrecido por otros directores coreanos más conocidos a nivel internacional como Kim Ki-duk, Park Chan-wook o Bong Joon-ho, el cineasta Lee Chang-dong estrena por primera vez en España un film suyo, el cuarto que ha realizado: Secret Sunshine. El director aborda el tema de la fe con una aproximación cruda y casi documental. “Una de los aspectos más importantes para mí era encontrar una manera de reflejar cosas que no son visibles al ojo humano, y la fe era una de ellas”, reconoce Lee. El protagonista de la cinta es Song Kang-ho, que ha participado en éxitos coreanos como The Host o Sympathy for Lady Vengeance. La actriz Jeon Do-yeon tiene el papel principal femenino, que le valió el honor de ser premiada con el galardón a Mejor Actriz en el Festival de Cannes de 2007.
Curiosidades
El director tuvo que aplazar la producción de esta película ya que fue nombrado Ministro de Cultura y Turismo de su país, y no pudo retomar el proyecto hasta que abandonó el cargo.