|
Sinopsis
Bial, un joven de 17 años procedente del kurdistán iraní, ha cruzado el Oriente Próximo y Europa para reunirse con su novia recién emigrada a Inglaterra. Pero su recorrido se detiene bruscamente cuando, en el lado francés, le impiden cruzar el Canal de la Mancha. Decide cruzar el canal a nado. Para cumplir su objetivo, empieza a entrenarse en la piscina municipal. Allí conoce a Simon, un profesor de natación en pleno proceso de divorcio. Simon está dispuesto a hacer lo que sea para recuperar a su mujer y lo arriesga todo ofreciendo protección a Bilal.
Comentario
El director francés Philippe Lioret (El Extraño, Mademoiselle) viene de haber conseguido el año pasado el Premio al Mejor Guión y el Premio del Jurado Joven en el Festival de cine de Gijón 2009. Se trata de una película sobre las dificultades inmigratorias de personas que quieren llegar a Inglaterra y que acaban atrapadas en Calais, donde son vejadas y humilladas a unos kilómetros de las costas inglesas que ven a lo lejos. Entre todas las terribles historias que oyeron cuando fueron allí a documentarse, hubo una que no podían quitarse de la cabeza: la de un chico que quería atravesar el canal de la Mancha a nado. “Había que alejarse del aspecto documental y enfocar la historia personal de los personajes, las relaciones afectivas que condicionan las vidas de todos y que tan a menudo están detrás de todo lo que pasa”, apunta Lioret. La cinta, que está interpretada principalmente por Vincent Lindon, Audrey Dana y Firat Ayverdi, cuenta con numerosos actores no profesionales.
Curiosidades
La película ha ganado la tercera edición del premio LUX de cine del Parlamento Europeo cuyo objetivo es apoyar el cine europeo y facilitar la distribución de las películas en el seno de la Unión Europea.
|
Puntuación |
7,7
|
7,6
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |