La ciudad italiana de Génova brinda a Joe y a sus dos hijas la posibilidad de reiniciar sus vidas tras la muerte de la madre. Mientras Kelly ahonda en el misterioso nuevo mundo, Mary se encuentra con el fantasma de su madre deambulando por las calles.
Comentario
El siempre prolífico Michael Winterbottom afronta en Génova un drama sobre segundas oportunidades con el que ganó la Concha de Plata al mejor director en el Festival de San Sebastián en 2008. Protagonizan la cinta Colin Firth (El diario de Bridget Jones), Catherine Keener (Virgen a los 40) y las niñas Willa Holland y Perla Haney-Jardine. Las críticas, al menos en el Reino Unido, han sido dispares: "Es imposible no admirar la fluidez e inteligencia de la dirección de Winterbottom. Pero Génova es una decepción, más un boceto tentativo que un producto final", escribe Peter Bradshaw en "The Guardian".
Curiosidades
Catherine Keener disfrutó mucho con la manera de trabajar de Michael Winterbottom: "Apenas había equipo, salvo el director de fotografía y el de sonido. Esto te demuestra que todo lo demás es superfluo, pero requiere mucho trabajo, sensibilidad y preparación -además de suerte".