El periodista Ludo se dedica, junto al paparazzi Moritz, a cazar estrellas, estrellitas y estrellazos. A veces incluso él mismo se cree las historias que se inventa, hasta que un día sufre las consecuencias: una juez le condena a 300 horas de trabajo social en una guardería. Su directora es Anna, quien le hace vivir un infierno al conquistador Ludo en venganza por ser el blanco de sus burlas cuando era niña. Entre las páginas de sociedad y los columpios Ludo se descubrirá a sí mismo.
Comentario
Un conejo sin orejas es una comedia romántica alemana dirigida y protagonizada por Til Schweiger, conocido actor en tierras germanas y que, de hecho, ha trabajado recientemente con Tarantino en la obra bélica Malditos bastardos. La película, que ha tenido cierto éxito en la taquilla europea, intenta que su público no sea únicamente el femenino. "En mi opinión, la calidad de la película radica en que los autores sean un hombre y una mujer, por eso es una película para un público tanto masculino como femenino, porque tanto Annika –coguionista del film- como yo hemos incluido nuestras experiencias –apunta Schweiger-. La mayoría de las cosas nos han pasado y otras cosas nos las han contado, por eso la comicidad es tan auténtica". La pareja sentimental de Schweiger es interpretada por Nora Tschirner, joven sensación alemana que ha trabajado en España en La noche que dejó de llover de Alfonso Zarauza. Completan el reparto Matthias Schweighöfer, Alwara Höfels, y actores en cameo como Jürgen Vogel o Daniel Brühl.
Curiosidades
Las escenas de Nora Tschirner y Jürgen Vogel en la alfombra roja de los premios del cine alemán se rodaron precisamente durante la celebración real de la gala 2007.