|
Sinopsis
Cuando viaja en avión hacia Nueva York procedente de un país del Este de Europa, Viktor Navorski se entera de que en su país ha tenido lugar un golpe de Estado. Al no recibir autorización para entrar en Estados Unidos, Viktor se queda bloqueado en el aeropuerto John F. Kennedy con un pasaporte de un país que no existe, y debe improvisar su existencia en la sala de tránsitos internacionales.
Comentario
Tras el éxito de Atrápame si puedes, Steven Spielberg regresa a nuestras pantallas con La terminal, una comedia romántica que recientemente inauguró la Mostra de Venecia, donde fue acogida con frialdad. Protagoniza la película el oscarizado Tom Hanks, que repite con Spielberg por tercera vez en su carrera, tras Salvar al soldado Ryan y Atrápame si puedes. Completan el reparto Catherine Zeta-Jones, que en estos días rueda al secuela de La máscara del Zorro junto a Antonio Banderas, Chi McBride (60 segundos), Stanley Tucci (Camino a la Perdición) y el mexicano Diego Luna (Y tu mamá también).
Curiosidades
Al igual que en Atrápame si puedes, Steven Spielberg ha tomado una historia real como base para La Terminal, la del refugiado iraní Merhan Karimi Nasseri, que lleva atrapado en el aeropuerto Charles de Gaulle de París desde el año 1988, en un limbo jurídico que le impide entrar en Francia o viajar al extranjero. Su historia ya fue llevada a la gran pantalla en 1994 en la película francesa En tránsito, que protagonizaron Jean Rochefort y Marisa Paredes.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |