¿Qué harías si tu madre se mudara a tu casa y no quisiera marcharse?. Cuando despiden a Noah Cooper de su trabajo como fisioterapeuta, piensa que su día no puede ser peor. Se equivoca. Al llegar a casa, su ya abarrotado hogar se vuelve aún más caótico con la aparición de Marilyn, la dominante madre de Noah trae a sus cinco perros con ella buscando un sitio donde quedarse. Una disparatada comedia en la que Noah debe aprender a soportar la presión... de buscar un trabajo, de su mujer que busca desesperadamente un hijo y... lo peor de todo: una madre que no quiere pasar ni un minuto lejos de su hijo.
Comentario
La actriz Diane Keaton está teniendo una segunda vida como intérprete en Hollywood, consiguiendo lo que muchas desean y no consiguen: papeles cuando han dejado de ser jóvenes. Lejanos ya sus años como musa de Woody Allen, el papel como partenaire de Jack Nicholson en Cuando menos te los esperas le ha proporcionado bastantes papeles ligeros dentro del mundo de la comedia. Aquí en La madre de él forma parte del triángulo principal de protagonistas en esta comedia romántica que dirige Vince Di Meglio, quien debuta como director pero que tiene experiencia en numerosas producciones americanos, destacando su aportación a los efectos especiales de Hellraiser y Daredevil o al guión de Los padres de él y De boda en boda. Junto a Diane Keaton podemos ver a Liv Tyler, quien se deja ver en el cine en muy escasas ocasiones, y al que hace de su novio, Dax Shepard (Zathura).
Curiosidades
El título en español no traduce literalmente el original en inglés sino que pretende hacer una comparación con las películas de Ben Stiller. Curiosamente, el director participó en el guión de una de ellas.