Un agente de la Interpol y una ayudante del fiscal de Manhattan intentan desmantelar un grave caso de corrupción que afecta a una de las entidades bancarias más poderosas. Sacando a la luz las actividades ilegales del banco, y siguiendo la pista del dinero desde Berlín hasta Milán, de Nueva York a Estambul, la tenacidad de la pareja terminará poniendo sus vidas en peligro.
Comentario
El cineasta alemán Tom Tywker saltó a la fama a finales de los 90 con la posmoderna Corre, Lola, corre. Después de un par de proyectos que también podrían considerarse dentro del conjunto del cine de autor europeo, Tywker se ha pasado a Hollywood. Así, The Internacional es su segunda incursión en el cine de género estadounidense tras El perfume. En este caso, estamos ante una historia que difícilmente podría encontrar un momento más propicio, con todo el derrumbamiento de un sistema económico debido al poder de influencia de los bancos en nuestras vidas. “En el centro hay dos personas corrientes, personas como tú y como yo, luchando contra una empresa con sangre fría que parece imparable –comenta el director-. Creo que cualquiera puede sentirse identificado con su lucha”. Dos actores como Clive Owen (Plan Oculto) y Naomi Watts (21 gramos) son los encargados de llevar al espectador la emoción de este thriller con reminiscencias a los clásicos de intrigas de los años 70.
Curiosidades
Aunque es un trabajo de ficción, la cinta se inspira en los hechos reales de la caída del Banco Internacional de Crédito y Comercio, que fue fundado en Karachi (Paquistaní) en los años 70 por Agha Hasan Abedi.