El ambicioso congresista Stephen Collins es un hombre honorable que preside el Comité encargado de controlar los gastos de Defensa. Hay muchas esperanzas puestas en esta estrella en alza para que se convierta en un líder nacional, hasta que su preciosa y joven ayudante muere de forma trágica y empiezan a airearse ciertos secretos. El periodista Cal McAffrey, pese a ser un buen amigo del congresista Collins, recibe el encargo de escribir el reportaje.
Comentario
Tras la exitosa El último rey de Escocia, el director Kevin Macdonald regresa al terreno de la ficción con un thriller sobre los recovecos del poder. En La sombra del poder, Macdonald cuenta con un reparto cuajado de estrellas en el que destacan Russell Crowe, Ben Affleck, Rachel McAdams, Helen Mirren y Robin Wright Penn. La cinta, cuyo argumento se basa en la teleserie británica "State of Play", cuenta entre sus guionistas con Tony Gilroy, director de la aclamada Michael Clayton. La sombra del poder ha tenido unas críticas generalmente positivas tras su estreno en Estados Unidos: "Este thriller eficiente y admirablemente coherentes sobre periodistas que escarban en el lugar donde la política y el crimen se encuentran en Washington D.C. ofrece una mirada melancólica sobre el cuarto poder en un momento en el que la profesión pende de un hilo", escribe Todd McCarthy en "Variety".
Curiosidades
Brad Pitt y Edward Norton iban a interpretar a los protagonistas antes de que la producción tuviera que posponerse por la huelga de guionistas de 2007.