Durante años han circulado historias sobre un lugar secreto en medio del desierto de Nevada, conocido por fenómenos inexplicables y extraños avistamientos. Se llama La Montaña Embrujada. Cuando un taxista de Las Vegas se encuentra con dos críos con poderes sobrenaturales a bordo de su vehículo, se da cuenta de que se encuentra en medio de algo que no puede explicar. Cuando descubren que el único modo de salvar el planeta es desvelar los secretos de La Montaña Embrujada, comienza una carrera en la que también está implicado el Gobierno, mafiosos e incluso extraterrestres.
Comentario
El origen de esta cinta está en ‘Escape to Witch Mountain’, una novela de Alexander Key que fue llevada al cine en 1975 por John Hough, y que, debido a su éxito, tuvo una secuela tres años más tarde. Disney ha decidido producir la tercera incursión cinematográfica del universo de estos personajes, sobre la leyenda de ese lugar en el desierto de Nevada donde ocurren fenómenos inexplicables. Dwayne Johnson, más conocido como ‘The Rock’, encabeza el reparto y se pone a las órdenes del director Andy Fickman, con quien ya trabajó en Entrenando a papá. "Me encantaba La montaña embrujada, era una de mis películas favoritas cuando era niño -reconoce Fickman-. Nuestra película es una gran historia de aventuras repleta de acción, un fantástico viaje en el que los héroes más insólitos acaban salvando no uno, sino dos mundos".
Curiosidades
El director Andy Fickman adora la película y el libro originales, quizás por la fascinación por lo inexplicable que tiene desde su infancia al haber nacido en un sitio como Roswell, Nuevo México, el lugar donde aterrizó un supuesto OVNI ocultado por el gobierno americano.