Oskar es un chico de 12 años que sufre continuamente el acoso de sus compañeros de clase más fuertes. Su deseo de tener un amigo parece hacerse realidad cuando conoce a Eli, una niña de su misma edad que acaba de mudarse a la casa de al lado. Pero Eli es una niña misteriosa: es muy seria, está muy pálida, sólo sale por las noches y aparentemente no le afectan las temperaturas heladas. Una serie de desapariciones y asesinatos inexplicables coinciden con la llegada de la chica.
Comentario
En un tiempo en el que las propuestas más estimulantes del cine fantástico y de suspense suelen proceder de Asia y del cine underground americano y francés, es de destacar que la sensación de los festivales de 2008 fuera una cinta de origen sueco como esta, Déjame entrar, que tuvo su bautismo de fuego al ganar en el prestigioso Festival de Tribeca y que también recibió el Mèlies de Oro en Sitges. El director Tomas Alfredson sorprendió a la cinefilia internacional con una historia de vampiros poco convencional, sirviéndose de la poética y la parsimonia para dibujar un fresco más maduro y adulto que el que hemos podido presenciar recientemente con la primera adaptación de la saga Crepúsculo. De hecho aquí también se nos muestra un particular romance, aunque en este caso los protagonistas son todavía niños (relativamente hablando, en el caso de ella). La película se basa en la exitosa novela homónima publicada en el año 2004 por el escritor sueco John Ajvide Lindqvist.
Curiosidades
Como pasa con cualquier thriller que tiene éxito internacional, Estados Unidos ya prepara remake, en este caso con dirección de Matt Reeves.