Ian Curtis, el enigmático cantante líder de la banda Joy Division, se convirtió con apenas veinte años en un icono del post-punk inglés. Un recorrido por los últimos años de Curtis hasta llegar a su trágico suicidio en 1980, el conflicto entre el gran amor que siente por su esposa y una apasionada relación con su amante, sus ataques de epilepsia que cada vez le dejan más deteriorado, su increíble talento y sus arrolladoras actuaciones en directo.
Comentario
Tras dirigir innumerables videoclips para bandas como U2, Depeche Mode o Metallica, el realizador holandés Anton Corbijn da el salto al mundo del cine con Control, un oscuro biopic sobre el líder de Joy Division, Ian Curtis. Protagoniza la cinta el joven Sam Riley, que ya participó en otra cinta que indagaba sobre el sonido Manchester, 24 Hour Party People, mientras que entre los secundarios figuran Samantha Morton (Acordes y desacuerdos) y Alexandra Maria Lara (El hundimiento). Control se estrenó en todo el mundo en el año 2007, y ha obtenido premios tan prestigiosos como la Cámara de Oro en Cannes o los galardones de mejor película y director en los Premios del Cine Independiente Británicos.
Curiosidades
Los actores que interpretan a los miembros de Joy Division aprendieron a tocar las canciones del grupo. De hecho, la música que aparece en la película se grabó en directo.