Nacho es fotógrafo. Pilar periodista. Se odian. Sin embargo, tendrán que hacerse pasar por una pareja para realizar un reportaje sobre Olmo, un gurú que resuelve las crisis de pareja haciendo el Camino de Santiago. Durante seis días de viaje a través de Galicia, se verán envueltos en todo tipo de situaciones absurdas, delirantes y románticas... y es que ya se sabe que hasta el final del camino todo puede ocurrir.
Comentario
Espíritu de road movie en la nueva comedia romántica que estrena el cine español, esta vez con el paisaje de fondo que jalona el Camino de Santiago. La cinta está dirigida por Roberto Santiago, conocido por El penalti más largo del mundo, donde ya modelaba la interpretación de Fernando Tejero, protagonista masculino de esta película. En esta ocasión, tendrá a su lado a Malena Alterio, con la que volverá a mantener la relación amor-odio que caracterizaba sus papeles en ‘Aquí no hay quien viva’. La película está escrita por el propio Santiago con la colaboración de Javier Gullón (El rey de la montaña). “Los protagonistas son un reflejo muy universal de lo que nos puede pasar a todos, de lo difícil que es convivir y encontrar a alguien con el que te entiendas y lo muchísimo más difícil que es, sin embargo, estar solo", comenta Santiago. Rodada en Galicia y Madrid, es una película de grandes espacios naturales, donde se pretendía que la cámara fuera un testigo invisible para retratar de la forma más realista posible el entorno y resultase cercano.
Curiosidades
Fernando Tejero había trabajado con Roberto Santiago en El penalti más largo del mundo. Cuando el director quiso que participara en este proyecto, Tejero le aseguró que la haría si trabajaba con Malena Alterio.