Año 1958. Unos niños guardan en una cápsula del tiempo varios documentos. Uno de ellos contiene extraños números. En el presente, John, un profesor de astronomía, encuentra el documento sin entender su significado. Descubrirá que son fechas en las que han ocurrido cosas terribles e intentará evitar que se cumplan las predicciones futuras.
Comentario
Pocas películas habrá en este 2009 que hayan sufrido los retrasos de producción que esta Señales del futuro, que lleva intentando gestarse desde hace casi 10 años. A principios de siglo, el director de Donnie Darko, Richard Kelly, estaba atado y se iba a encargar de dirigir el filme pero el proyecto se fue retrasando constantemente por temas de presupuesto, distribución y casting, hasta que finalmente llegó a manos de Alex Proyas (Yo, Robot). La historia original del guionista Ryne Douglas Pearson (Mercury Rising) ha variado bastante, después de las distintas modificaciones hechas, aunque ha mantenido las cuestiones fundamentales relacionadas con el concepto de las cápsulas del tiempo. “Es un thriller psicológico trepidante con efectos especiales que impactarán a los espectadores. La película lanza una pregunta universal: ¿Qué no harías por proteger a tu hijo? ¿Serías capaz de sacrificarlo todo? Es una idea muy intensa", expone Jason Blumenthal, productor acostumbrado a esta implicación emocional que ya estaba en En busca de la felicidad. Nicolas Cage es el actor principal en el reparto, secundado por la actriz australiana Rose Byrne (28 semanas después) y a dos jóvenes actores Chandler Canterbury y Lara Robinson.
Curiosidades
Señales del Futuro es una de las primeras películas que se han rodado con la cámara Red One, el equipo de captación que está revolucionando el mundo del cine digital.