Cuando a la californiana Susan Murphy le cae encima un meteorito lleno de pringue espacial y crece rápidamente hasta los 15 metros de altura, la capturan y la encierran en una zona de contención secreta del gobierno. Allí, Susan (ahora llamada Genórmica) se ve rodeada de otros monstruos encarcelados: el inteligente, aunque con cabeza de insecto, Dr. Cucaracha; el machote medio simio medio pez Eslabón; el gelatinoso e indestructible B.O.B.; y la larva de 100 metros llamada Insectosaurio. Sin embargo, su reclusión queda interrumpida cuando el general Provoker (siguiendo órdenes desesperadas del presidente) pone en acción al grupo para combatir a un imparable robot que está arrasando el país.
Comentario
Después del éxito que obtuvo con Kung Fu Panda, Dreamworks vuelve a la carga con una cinta de animación ambiciosa. Monstruos contra Alienígenas es una obra influenciada por las películas de ciencia ficción de serie B de los años 50 y por las revistas Mad de la época con ilustradores como Jack Davis, Don Martin y Jack Richard. La aproximación se hace, como es habitual en la compañía, desde la comedia, buscando esa mezcla entre sofisticación del dibujo y la caricatura. “Era un concepto muy interesante de desarrollar, ya que se podía dar personalidad a esta banda de monstruos inadaptados, y satirizar al mismo tiempo esa clase de películas”, afirma el codirector Conrad Vernon, uno de los artífices de Shrek 2. Junto a él, la dirección corre a cargo de Rob Letterman (El espantatiburones). Como estandarte del cine 3D, el director general de Dreamworks, Jeffrey Katzenbertz ha apostado por ofrecer una obra estereoscópica que cuenta con la supervisión técnica en este aspecto de Phil McNally. Es la primera vez que hace la compañía totalmente en este formato. La protagonista de la película cuenta con la voz original de Reese Witherspoon, mientras que su doblaje en España lo hace Carolina Cerezuela (‘Camera Café’).
Curiosidades
El codirector Conrad Vernon tiene talento para las voces. De hecho pone la voz de Galletita de Jengibre en las películas de Shrek, por lo que podía imitar todas las voces de los actores: imita a todas las personas del reparto, y así ir construyendo la película mientras esperaban tener la ocasión de trabajar con los actores