El fugitivo y ex preso Dominic Toretto y el detective Brian O’Conner vuelven a encontrarse en Los Ángeles y siguen llevándose igual de mal. Sin embargo, obligados a enfrentarse a un enemigo común, no les queda más remedio que unir sus fuerzas si quieren vencerle. Después del atraco a un convoy, los dos protagonistas descubrirán que si quieren vengarse, deberán llegar al límite de sus posibilidades al volante.
Comentario
Las sagas necesitan normalmente de sus estrellas originales para seguir triunfando en taquilla. En el caso de The Fast & the Furious, estamos hablando de una serie de tres películas que se han estrenado desde 2001. La última de ellas ya no contaba ni con Vin Diesel ni con Paul Walker, aunque el primero hacía un cameo que precisamente hizo que los fans pidieran una vuelta para la próxima vez. Y así nació la idea de reunir a los cuatro protagonistas originales (Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodriguez y Jordana Brewster), de la cabeza del Justin Lin, el hombre que dirigió ya la tercera entrega. “Las secuelas sólo me gustan si son una continuación de la historia original –apunta Diesel-. Me gustaba la idea de hacer esta película con personas que habían formado parte de mi presentación en Hollywood”. Los Ángeles, Miami y Tokyo sirvieron de telón de fondo para las primeras entregas, y ahora le tocaba a México. Al final de la primera entrega, Dom huía a México. Según los productores, la imagen de Dom cruzando la frontera mexicana a toda pastilla había dejado a los fans con ganas de ver al antihéroe por esas tierras.
Curiosidades
Siguiendo con la tradición de incluir a artistas de hip-hop en cada entrega, los cineastas se desplazaron al Caribe para convencer a las dos superestrellas latinoamericanas Don Omar y Tego Calderón de que interpretaran a dos miembros del equipo de Dom y Letty en Santo Domingo.