|
Sinopsis
Leonard es un soltero que se debate entre una amiga de la familia con quien sus padres desean que se case y su guapa pero voluble vecina.
Comentario
James Gray se había convertido, con sólo tres películas, en uno de los directores estadounidenses más prestigiosos en la actualidad. Para su cuarta película, Gray da un giro radical a su carrera, hasta ahora caracterizada por thrillers sobre el mundo criminal, y aborda un drama romántico. Al igual que su tercera película (La noche es nuestra), Two Lovers participó en la sección oficial del Festival de Cannes y ha sido aplaudida por la crítica internacional. El cineasta se ha inspirado en el relato de Dostoyevsky ‘Noches blancas’, acerca de un hombre que establece una amistad platónica con una mujer a quien conoce en la calle, y por la que se obsesiona. Hacer una película romántica era un reto para él. "A menudo es muy difícil abordar el amor con seriedad. Habitualmente adopta el formato de comedia romántica porque el estado de estar enamorado es, en sí mismo, casi ridículo. Con frecuencia, en realidad nos hemos enamorado de una fantasía o una obsesión", explica Gray. Ambientado de nuevo en Brighton Beach (Brooklyn), el film supone la tercera colaboración del director con el actor Joaquin Phoenix, que tiene aquí como pareja a Gwyneth Paltrow.
Curiosidades
Phoenix es buen amigo de Gray pero al principio no le convencía del todo el guión, aunque acabó aceptando. Con Paltrow quería trabajar desde hace tiempo, pero en los thrillers de Gray no había habido sitio para los personajes femeninos.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |