Mientras cae la nieve en su noche de bodas, los recién casados John y Jenny Grogan toman la decisión de dejar atrás los duros inviernos de Michigan y trasladarse al sur para iniciar su nueva vida en la zona oeste de Palm Beach, Florida. Consiguen trabajo en periódicos rivales de la localidad, adquieren su primer hogar y comienzan a enfrentarse a los nuevos desafíos. Dudando de su capacidad para criar a un niño, John le confiesa su inquietud a su amigo y compañero de trabajo Sebastian, que le recomienda comprar un cachorro de perro Labrador que, en poco tiempo, se convierte en una apisonadora de casi 46 kilos que convierte el hogar de los Grogan en un completo caos.
Comentario
El realizador David Frankel (El diablo viste de Prada) habla en Una pareja de tres de temas universales como el matrimonio y la familia. Basándose en el libro best-seller de John Grogan, utiliza a un perro como catalizador de esta comedia emocional, un relato sobre cómo se forma una familia."La historia trata sobre los pros y los contras de ser joven y enamorado y enfrentarse a las complicaciones del matrimonio –señala Frankel-. También trata de los sueños que hay que sacrificar por el bienestar de los hijos y sobre la dificultad de conciliar trabajo y familia". Los sucesos que John Grogan narró en su libro suceden en el sur de Florida y en Pensilvania, y la película se rodó en localizaciones de estos dos estados. La cinta se estrenó en las pasadas navidades en Estados Unidos con gran éxito de taquilla, superando finalmente con holgura los 100 millones de dólares. La pareja protagonista está interpretada por Jennifer Aniston (‘Friends’) y Owen Wilson (Tú, yo y ahora... Dupree). Esta fue la primera película que rodó Wilson después de su intento de suicidio.
Curiosidades
Se emplearon 22 perros para representar al personaje de Marley, cuya edad en la historia llega hasta los trece años. Once de los 22 ‘Marleys’ eran cachorros. Otros ‘Marleys’ utilizados en plató tenían una edad comprendida entre los seis meses y los catorce años.