Origen del conflicto entre los aristocráticos vampiros, conocidos como los “Death Dealers”, y los salvajes licántropos, una línea de feroces hombres lobos. Dos razas de seres sobrenaturales que comenzaron a existir, cada una surgida de la estirpe de dos hijos diferentes del inmortal original, Alexander Corvinus.
Comentario
La tercera película de la saga ‘Underworld’ retrocede en el tiempo casi mil años para contar el origen del conflicto entre vampiros y licántropos. Sin embargo, esta vez no cuentan con la actriz Kate Beckinsale. Le sustituye en el papel femenino protagonista de ‘Death Dealer’ la también británica Rhona Mitra (‘Boston Legal’). "Fue muy difícil encontrar a alguien con la dureza que se necesitaba para un ‘Death Dealer’, pero que a la vez tuviera un lado vulnerable -explica Len Wiseman, uno de los creadores de la saga- Creo que es muy difícil de sacar lo que con tanta destreza Rhona ha logrado". Wiseman fue el director de las dos primeras entregas pero en esta ocasión se ocupa de tareas de producción. Así y todo, todo queda en casa, ya que el relevo se lo entregó a Patrick Tatopoulos, creador de las criaturas de las primeras películas y director artístico de la segunda. Los que sí repiten en el reparto son los dos enemigos enfrentados que interpretan Michael Sheen (Frost/Nixon) y Bill Nighy (Love Actually).
Curiosidades
Michael Sheen consiguió el papel de Frost/Nixon mientras rodaba esta película. Ron Howard le pidió que grabara un diálogo del guión y Sheen se refugió en su trailer para hacerlo, pidiendo a alguien del equipo que le sacara también una foto, donde aparecía cubierto de la sangre falsa de rodaje.