Carl Fredricksen, un anciano de 78 años, ata miles de globos de helio a su casa y echa a volar destino a Sudamérica, para cumplir el sueño de su vida: conocer la selva. Lo que Carl no sospecha es que en su casa viaja un polizón, un niño de ocho años.
Comentario
Tras convertirse en la primera película de animación en inaugurar el Festival de Cannes, llega al fin a nuestras pantallas el último trabajo del estudio Pixar, Up, una peculiar buddy movie con un anciano cascarrabias y un niño metomentodo. "Todo empezó con la idea de escapar, de dejar todo atrás", explica el co-director Pete Docter (Monstruos S.A.); "a veces el mundo es difícil, y parece que nos supera". Up es la primera película de Pixar concebida en tres dimensiones, y se distribuye en formato Disney Digital 3-D. Sin embargo, para Docter lo importante de verdad es la historia: "Como dijo John Lasseter cuando comenzó la animación por ordenador, el factor de asombro sólo dura cinco minutos. Después, hace falta una buena historia para que el público no se vaya".
Curiosidades
Al igual que otros títulos de Pixar, Up se distribuye con un corto, "Partly Cloudy", que explica dónde recogen las cigüeñas los niños que después reparten.