|
Sinopsis
Gina McVey, joven radióloga de un importante hospital londinense, acude a la celebración del cumpleaños de su padre, John. Entre los invitados se encuentra su novio Stefan, su hermano Daniel y la novia de este, Kate. Durante la cena, mientras charlan animadamente, un gran espejo de pared se hace añicos sin motivo aparente provocando entre los asistentes el brote de una tensión inexistente hasta ese momento. Al día siguiente, de camino a casa, Gina cree ver en la calle a una mujer que guarda un asombroso parecido con ella. Sobrecogida, decide seguirla hasta su apartamento, donde, al encontrar la puerta abierta, descubrirá horrorizada una fotografía de su padre con esa otra mujer, un doble perfecto de sí misma. A partir de ese momento, la paranoia se apodera de ella y comenzará a dudar incluso de sus propios allegados.
Comentario
El fotógrafo Sean Ellis se pasó a la dirección cinematográfica hace poco más que un par de años con Cashback, una pequeña película independiente que atrajo la mirada de muchos. Ellis ha decidido tocar el género del suspense para su segundo largo, que en realidad escribió antes. El hecho de que la película abra con una cita de Edgar Allan Poe no es casualidad, pues el terror del film intenta remitirnos a ese imaginario y ese sentimiento, a través de una aproximación cadenciosa y minimalista. Concretamente al concepto del ‘doppelganger’ o doble identidad que desarrolló el escritor. Ellis ha reconocido tener como influencia el cine de Nicolas Roeg, especialmente Amenaza en la sombra (Don´t look now). “Quería hacer una película que se te metiera debajo de la piel y permaneciera contigo –cuenta Ellis-. No quería un grupo de adolescentes que van siendo liquidados por un asesino. Quería algo que te hiciera pensar un poco y quería crear un mundo determinado con una atmósfera determinada”. La producción está protagonizada por la actriz Lena Heady, conocida por 300 y la serie ‘The Sarah Connor Chronicles’. Cabe destacar que la cinta fue proyectada en el último Festival de Sitges de 2008 y que fue galardonada con el premio a la mejor fotografía para Angus Hudson.
Curiosidades
La utilización en el título del símbolo Ø, que se utiliza en los idiomas noruego y danés, tiene como consecuencia por ejemplo que, para un noruego, ver la palabra "brøken" le venga a la cabeza el concepto de ‘fracción’, que es el significado en su lengua.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |