|
Sinopsis
El doctor Pinkus, tras su roce con la muerte durante una operación quirúrgica rutinaria, es atormentado por unos fantasmas que necesitan su ayuda. El mayor dolor de cabeza de Pinkus, que odia a la gente, es Frank, un encantador aunque mujeriego hombre de negocios que intenta conseguir que su viuda Gwen deje plantado al hombre con quien está a punto de casarse.
Comentario
David Koepp es uno de los guionistas más reputados en la industria del cine americano, con libretos como La habitación del pánico, Ojos de serpiente o el de la versión de Spielberg de La guerra de los mundos. Koepp también ha dado sus pasos como director. Sin ir más lejos, en 2004 realizó La ventana secreta, que escribió y dirigió, como hace también aquí. ¡Me ha caído el muerto! es una comedia romántica con un triángulo amoroso y elementos fantásticos. El argumento demuestra la obsesión del escritor-director por el tema de la muerte (recordar por ejemplo su guión de La muerte os sienta tan bien). “La muerte es terriblemente graciosa -reconoce Koepp-. Como muy bien sabe todo aquel que haya estado cerca de la muerte, es sólo un minuto de risa. Creo que pasamos silbando por el cementerio, y que reírse de la muerte es casi la única repuesta lógica, porque si se toma en serio es demasiado horrible”. El protagonista de la cinta es Ricky Gervais, humorista y creador conocido sobre todo por ‘The Office’ y que tiene aquí su primer papel principal en cine. A su lado contará con veteranos como Greg Kinnear y Tea Leoni.
Curiosidades
Una vez que la producción se decidió por Ricky Gervais, llevaron su decisión hasta el último término. El equipo quería rodar en verano pero el actor no podía. A pesar de esta incompatibilidad de agendas, realmente le querían para el papel y esperaron para poder contar con él.
|
Puntuación |
7
|
5,9
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |