El surgimiento del sello discográfico Chess Records y sus artistas. En esta historia de sexo, violencia, competencia y rock & roll ambientada en los años 50 en Chicago, el filme sigue las excitantes aunque turbulentas vidas de algunas de las leyendas de la música de Estados Unidos, incluyendo a Muddy Waters, Leonard Chess, Little Walter, Howlin’ Wolf, Etta James y Chuck Berry.
Comentario
Aunque bien documentada en Estados Unidos, la música blues no ha sido plasmada en demasiadas ocasiones en la gran pantalla, a pesar de lo pasional e intenso de sus leyendas. Muchas de ellas pasan por esta Cadillac Records, que cuenta cómo el blues se hizo popular y dio a luz al rock & roll centrándose en el sello discográfico Chess Records, creado por Leonard Chess. “Los hermanos Brothers son interesantes, pero no los podía ver como el centro de una película de blues -apunta la guionista y directora Darnell Martin-. Quería asegurarme de que no fuera una película de dos tipos blancos que ‘descubren’ el blues”. A la directora –curtida en la televisión-, le fascinaron las historias de los músicos negros que Chess hizo famosos y la cercana relación que tenían con el inmigrante polaco que fue su benefactor. La película cuenta con Adrien Brody como Leonard Chess, Jeffrey Wright en el papel de Muddy Waters, Columbus Short como Little Walter, Mos Def como Chuck Berry y Beyoncé Knowles dando vida a Etta James.
Curiosidades
El título de la película viene del hecho de que Leonard Chess compraba a cada músico un Cadillac cuando producía un éxito.