Nick es un habitual de la escena del rock indie de Nueva York que trata de curar su corazón roto mientras toca el bajo en un excéntrico grupo, The Jerk Offs. Norah está siempre cuestionándose su lugar en el mundo. Aunque no tienen nada en común excepto su pasión por la música, su encuentro fortuito les lleva a pasar toda una noche tratando de llegar al concierto secreto de una banda legendaria, y termina convirtiéndose en una primera cita que podría cambiar sus vidas.
Comentario
De vez en cuando nos llegan comedias realizadas con la idea de recrear las sensaciones de algunas de las películas más representativas de los 80, como el cine de John Hughes. Nick and Norah se encuadra en este grupo de títulos, en este caso para relatar una noche inolvidable que viven dos románticos en una mágica y misteriosa Nueva York. “Mucha gente puede contar historias sobre aquella inolvidable noche que pasaron –cuenta Kerry Kohansky, productora de la cinta-. No importaba quién fueras, no importaba qué ocurriría mañana. Sólo importaba aquella noche y estar juntos, quizá yendo a un local, o escuchando música o lo que fuera, y nunca sabías si verías a esa persona de nuevo”. La película se basa en un guión de Lorene Scafaria, que adapta la novela de Rachel Cohn y David Levithan. Producida, entre otros, por los hermanos Weitz, el director del proyecto es el joven Peter Sollett, que llamó la atención con su anterior obra, Raising Victor Vargas. El reparto lo integran Michael Cera (Supersalidos), Kat Dennings (Virgen a los 40), Alexis Dziena (Como locos… a por el oro), Ari Graynor (Mystic River), y Jay Baruchel (Tropic Thunder).
Curiosidades
En una historia donde la música tiene capital importancia, cabe señalar que la banda sonora la compone Mark Mothersbaugh, colaborador habitual de Wes Anderson.