|
Sinopsis
Después de que Nelson Mandela sale de la cárcel y se convierte en presidente de Sudáfrica, el país celebró el campeonato del mundo de rugby, tras años de ser excluidos de las competiciones debido al apartheid. Evento que Mandela impulsó y utilizó, con la ayuda de la estrella de rugby Francois Pienaar, como vía para acabar con el odio y la desconfianza existente durante décadas entre la población blanca y negra del país.
Comentario
Clint Eastwood continúa con su productiva carrera como director. Con poco tiempo para que hayan reposado sus últimos films, Gran Torino y El intercambio, nos trae ahora Invictus, cuyo guión de Anthony Peckham está basado en el famoso libro ‘El Factor Humano’ de John Carlin, que dramatiza la historia de la Final de la Copa del Mundo de Rugby de 1995, y cómo el presidente surafricano Nelson Mandela fusionó el deporte con su esperanza de unificar el país. "A los sudafricanos negros, la camiseta verde de los Springboks les recordaba intensamente el apartheid –indica Carlin-. Odiaban esa camiseta porque simbolizaba, tanto como cualquier otra cosa, las tremendas humillaciones a las que estuvieron sometidos. La habilidad de Mandela fue reconocer que ese símbolo de división y odio se podía transformar en un poderoso instrumento de unidad nacional". La película marca la tercera colaboración entre Eastwood y Morgan Freeman, que encarna a Mandela. El otro gran protagonista, el capitán del equipo –Pienaar–, está interpretado por Matt Damon.
Curiosidades
La producción ha contado como asesor técnico y entrenador de los jugadores de rugby a Chester Williams, que era el único jugador negro del equipo de los Springboks en 1995.
|
Puntuación |
7,5
|
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |