Danny y Wheeler son dos vendedores que tienen un accidente con la camioneta de la empresa durante una juerga con mucho alcohol. Son arrestados, y el juez les da la posibilidad de escoger entre la cárcel o un trabajo social de 150 horas en un programa didáctico para jóvenes. Después de un día con los chicos, la idea de la cárcel empieza a tentar a nuestros dos protagonistas.
Comentario
El fenómeno American Pie y la factoría Judd Apatow son probablemente dos de las claves para entender la comedia estadounidense de los últimos 15 años. Mal ejemplo pretende reunir algunas de sus piezas. Por un lado, mediante el papel protagonista de Sean William Scott (Stifler en la saga American Pie y con algunos actores del sello Apatow como Paul Rudd (Virgen a los 40) y Christopher Mintz-Plasse (Supersalidos). El director curtido en la ficción MTV David Wain se encarga de la dirección, trabajando en el guión junto con Ken Marino y el propio Rudd. “Al contrario de lo que he hecho en el pasado, esta película es más realista, es diferente. Paul y Seann están geniales juntos. Tienen una imagen cómica opuesta y sus personajes no tienen nada que ver. Cuando están juntos, surge una especie de desconexión muy divertida”, reconoce el director. La cinta tuvo un buen recibimiento por parte de la crítica norteamericana y además superó ampliamente en taquilla su presupuesto.
Curiosidades
El coordinador de especialistas Jeff Imada El ultimátum de Bourne y Sr. y Sra. Smith, participó en la película. “Al principio me sentía un poco avergonzado –señalaba el actor Christopher Mintz-Plasse-. Jeff había entrenado a Matt Damon en una película con un presupuesto de 200 millones de dólares y ahí estaba, enseñándonos a Ken Jeong y a mí a luchar con espadas de plástico en una comedia”.