Stan Minton es un timador de éxito que lo tiene todo: una preciosa mujer, una mansión a las afueras, un lujoso deportivo y dinero de sobra. Pero el chanchullo inmobiliario más reciente de Stan sale mal; le arrestan por fraude, le juzgan y le condenan a cumplir su sentencia en una prisión de máxima seguridad llena de asesinos, violadores y ladrones. Si quiere sobrevivir, Stan deberá aprender rápidamente artes marciales antes de que se aplique su sentencia.
Comentario
La carrera cinematográfica del cómico Rob Schneider no está siendo demasiado brillante: tras las discretas Estoy hecho un animal y Este cuerpo no es el mío, el actor se pasa a la dirección en El gran Stan, una parodia del cine carcelario que en Estados Unidos se estrenó directamente en DVD. Protagonizan la cinta junto al propio Schneider el veterano David Carradine, que retoma el papel de experto en artes marciales que le hizo famoso en "Kung Fu", y Jennifer Morrison ("House").
Curiosidades
Las críticas en Estados Unidos han sido terribles:
"Malgasté dos valiosas horas de mi vida en El gran Stan; no cometan el mismo error", escribe Ruth Hessey en "MovieTime".