Después de la separación con su marido y de la muerte de su madre adoptiva, la maestra April Epner recibe la visita de su verdadera madre, Bernice, presentadora de un programa de entrevistas en una televisión local. Mientras Bernice se esfuerza en convertirse en la madre que no fue capaz de ser, April se consuela en los brazos del padre de uno de sus alumnos. Pero no tarda en descubrir que una mera revelación no basta para resolver los misterios que plantea la vida.
Comentario
Una nueva actriz debuta detrás de las cámaras. El turno le ha tocado a la californiana Helen Hunt, que además ha sido la encargada de coescribir el guión que adapta la novela homónima de Elinor Lipman. Hunt interpreta también el papel protagonista y produce la cinta. "Hacía tiempo que tenía ganas de dirigir un largometraje -dice la actriz, que hasta ahora simplemente había comandado varios episodios de la serie de televisión ‘Loco por ti’-. Pero sabía que necesitaba una historia con la que conectar a nivel personal. Me había dicho a mí misma que sería lo bastante inteligente como para no cometer el error de todo actor, es decir, tener un papel en la película que dirige. Pero al final, quise hacer el papel". La película subraya y disfruta de las contradicciones de la vida, mezclando drama y comedia, como en el mayor éxito de Hunt en el cine hasta la fecha: Mejor…imposible. La actriz dirige a otros intérpretes consolidados como Matthew Broderick, Colin Firth y Bette Midler.
Curiosidades
Helen Hunt tardó diez años en sacar el proyecto adelante. La novela se publicó en 1990 y en un primer momento los derechos cinematográficos los adquirió la productora de Sigourney Weaver, que durante años quiso llevarlo a cabo con ella misma en el papel protagonista.