En el año 1850, James Logan y su amigo Victor Creed se escapan juntos de casa después de que Logan mata a su padre biológico, que a su vez había asesinado a su padre adoptivo. Sus habilidades especiales les convierten en soldados de élite, hasta que William Stryker les recluta para una unidad especial formada exclusivamente por mutantes.
Comentario
Allá por el año 2000, X-men de Bryan Singer contribuyó decididamente al resurgir del cine de superhéroes. Nueve años y decenas de películas después, el filón parece lejos de agotarse; ahora, uno de los miembros de la Patrulla X debuta en solitario con X-Men Orígenes: Lobezno. La película es un empeño personal de Hugh Jackman, que además de protagonizarla ejerce de productor, a través de su compañía Seed Productions. A cargo de la dirección figura el sudafricano Gavin Hood (Tsotsi), un debutante en estas lides que consiguió quitarle el puesto a Zack Snyder y Bryan Singer. Interpretan a los rivales de Lobezno Ryan Reynolds (Definitivamente, quizás) como Deadpool y Liev Schreiber (RKO 281) como Dientes de Sable. Si la película cosecha el éxito previsto, se daría luz verde a una segunda precuela, X-Men Orígenes: Magneto, centrada en el personaje de Ian McKellen.
Curiosidades
La película se estrena precedida por la polémica por el filtramiento de una versión inconclusa del montaje a la red hace unas semanas.