|
Sinopsis
Okwe, emigrante nigeriano en Londres que se gana la vida como chófer y recepcionista en un dudoso hotel de la capital británica. Allí conoce a Senay, quien trabaja como limpiadora y, en su tiempo libre, ayuda a refugiados turcos. Sin embargo, sus historias de sacrificio personal van a cambiar radicalmente el día en el que Okwe realiza un descubrimiento sorprendente en una de las habitaciones del hotel. A pesar de que lo que ha descubierto le coloca en una situación peligrosa, Okwe no podrá contárselo a su corrupto jefe, ni acudir a la policía. Su única salida es escapar y tratar de mantenerse con vida.
Comentario
Tras volver a sus recuerdos infantiles en Liam (2000) y explorar los terrenos de la comedia romántica en la celebrada Alta Fidelidad (2000), el realizador británico Stephen Frears ha decidido cambiar una vez más de registro en su próximo proyecto, el “thriller” Dirty Pretty Things, una historia de búsqueda personal ambientada en el oscuro mundo de la inmigración ilegal londinense. Para rodar la cinta, Frears se ha rodeado un reparto internacional en el que destaca la presencia del español Sergi López y de la actriz francesa Audrey Tautou (Amelie), una pareja que también comparte pantalla con el británico Chiwetel Ejiofor (Amistad). “En realidad se trata del lado oculto de Londres, el costado más sucio de la vida, donde las personas se ven obligadas a vivir ciertas situaciones a causa de su circunstancia económica. Es como una historia gótica de terror, pero también se trata de un africano que vive en Londres, un tema bastante infrecuente”, explica Frears.
Curiosidades
La historia original de Dirty Pretty Things parte de una colaboración entre el guionista Paul Smith y el escritor Steven Knight, conocido en el Reino Unido como el creador del concurso “50X15”.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |