Carl Allen es un hombre que se apunta a un programa de autoayuda que se basa en el principio de decir que "sí" a cualquier cosa... a lo que sea. Al principio, liberando el poder del "sí", la vida de Carl se transforma de forma inesperada y emocionante, pero pronto descubre que abrir su vida a un sinfín de posibilidades también conlleva sus desventajas.
Comentario
Han pasado 14 años desde el estreno de La máscara y Ace Ventura, pero la presentación de una película de Jim Carrey sigue siendo un acontecimiento popular, más si cabe teniendo en cuenta cómo espacia sus películas últimamente el comediante, mucho menos expuesto a los focos en los últimos años que nuevas referencias como Will Ferrell o Steve Carell. Carrey aparece en escena para aliviar a un público imbuido en un contexto de crisis económica mundial. “He tratado de ofrecer algo agradable a los espectadores, que les hiciera sentir bien –reconoce el intérprete-. Sobre todo en una época en la que la gente se enfrenta con el mal humor”.La cinta se basa en el guión de Danny Wallace, que relata de forma autobiográfica cómo un empleado de banca confía en un gurú de la autoayuda, que le aconseja que su fórmula de la felicidad empieza con el simple hecho de decir que sí a todo. “Nos reuníamos los guionistas, Jim y yo, y anotábamos ideas en esa lista de propuestas a las que, habitualmente, responderíamos que no, y que al decir sí, resultarían embarazosas o directamente humillantes”, apunta Peyton Reed (Abajo el amor), director de la película. Entre esas situaciones, podemos encontrar hacer ‘puenting’, aprender coreano, disfrazarse de ‘Harry Potter’ o pilotar un avión. El actor canadiense también ha destacado que su participación tuvo también que ver con la oportunidad de trabajar con la actriz en alza Zooey Deschanel, a la que este mismo año hemos podido ver en El incidente.
Curiosidades
El preestreno mundial tuvo lugar en Londres y a los dos días el tour de promoción continuó en Madrid, con la presencia de los dos actores principales y el director.