|
Sinopsis
Kenai es un niño cuya vida sufre un giro inesperado cuando los Grandes Espíritus lo transforman en un oso, el animal que más odia. Pronto, Kenai se hace amigo de un osezno llamado Koda y se propone recuperar su forma humana. Sin embargo, su hermano, que no sabe que Kenai es ahora un oso, lo persigue para cumplir una misión de venganza en la que está en juego el honor familiar.
Comentario
Hace ya algún tiempo que la Disney anda de capa caída, y sus películas de animación tradicional están lejos del éxito que hace unos años tenían títulos como Aladdin o El rey león. La nueva apuesta para salir de la crisis del estudio del tío Walt lleva por título Hermano oso, y es una fábula de trasfondo ecologista ambientada en el noroeste de Estados Unidos al final de una glaciación. Como es habitual en este tipo de producciones, el reparto de voces incluye nombres tan conocidos como Joaquin Phoenix, Rick Moranis o Michael Clark Duncan, mientras que en la versión española la responsabilidad ha recaído en los cómicos José Sánchez Mota (Cruz y Raya) y Josema Yuste. Por su parte, la banda sonora contiene cinco canciones originales del músico Phil Collins.
Curiosidades
Las proporciones de la pantalla cambian a lo largo de la película. Así, mientras Kenai es un niño la película está rodada en formato 1,66:1, pero cuando se transforma en oso pasa a ser 2,35:1, un formato mucho más apaisado. Es la primera vez que esto sucede en una película de dibujos animados.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |