Brad y Kate son una guapa y exitosa pareja de San Francisco que ven cómo sus planes iniciales de pasar el dia de Navidad en un lugar exótico y alejado de su ciudad y de sus propias familias se convierten en algo muy diferente. Obligados y sin escapatoria se ven envueltos en una Navidad de lo más familiar. Pero no será una única celebración familiar, sino que serán cuatro en el mismo día. Cuatro celebraciones que pondrán en peligro la relación de Brad y Kate. Pero mientras Brad cuenta las horas para quitarse de encima ese mundo de padres, suegros, sobrinos y hermanos, Kate empieza a ver las cosas de un modo diferente...
Comentario
Comedia romántica y Navidad son dos términos casi tan cercanos como películas familiares y Navidad. Hugh Grant este año no tiene ninguna en cartelera pero es seguro que no van a faltar propuestas varias. Desde Hollywood nos llega ahora esta Como en casa en ningún sitio, que aborda la Navidad a través de la comedia desde la perspectiva de estos días como una época de ansiedad por volver a nuestras raíces. “Trata sobre la continua lucha a la que todos nos enfrentamos, entre lo que somos y para lo que fuimos criados a ser –apunta el director Seth Gordon-. Por eso volver a casa es tan difícil. Al minuto de entrar por la puerta, te chocas con las imágenes de lo que solías ser o con cómo tus padres y hermanos aún te ven, y eso provoca una incomodidad instantánea”. Gordon se estrena con este film en el largometraje de ficción. Llegó a este proyecto gracias al actor principal, Vince Vaughn, a quien le llamó mucho la atención lo que Gordon había hecho anteriormente, el documental The King of Kong: A Fistful of Quarters. Rodada en San Francisco, la pareja de Vaughn es Reese Witherspoon, que vuelve al género que la hizo famosa. Junto a la joven dupla, destaca un reparto veterano donde sobresalen Sissy Spacek, Jon Voight y Robert Duvall.
Curiosidades
Los cuatro actores que hacen de padres son ganadores de un Oscar: Robert Duvall (Gracias y favores), Sissy Spacek (Quiero ser libre), Jon Voight (El regreso) y Mary Steenbergen (Melvin y Howard).