Manu y Philippe forman la pareja perfecta, se aman y se llevan bien, hasta que Emmanuel siente el deseo de ser padre, a pesar de la oposición de Philippe. Arriesgándose a perder a su gran amor, sigue adelante. Pero, ¿cómo tener un hijo siendo gay?
Comentario
La joven actriz española Pilar López de Ayala volvió con fuerza el año pasado a las salas (con En la ciudad de Sylvia de José Luis Guerín) tras unos años en los que no había conseguido dar demasiada continuidad a su papel de lanzamiento en Juana la loca. En este año ya la hemos podido ver en lo nuevo de Agustín Díaz Yanes, Sólo quiero caminar, y ahora sus fans van a poder disfrutarla en una película francesa llamada Como los demás, un film que ha sido abrazado calurosamente en su estreno en su país natal. La cinta está escrita y dirigida por Vincent Garenq, que tiene en sus créditos la película La última función, y que aborda un tema en los últimos años candente, el de los derechos de adopción de las parejas homosexuales así como las consecuencias de su negación (proliferación de madres de alquiler), y también sale a colación una reflexión del concepto de familia. “Lo que me gusta de este tema es la mezcla de marginalidad y de conformismo –apunta el director-. Me parece un cóctel muy contemporáneo que corresponde a una época en la que se han trastornado los valores familiares”. La actriz madrileña tiene el papel principal femenino y está arropada en el reparto por Lambert Wilson (Matrix Reloaded) y Pascal Elbé (¿Por qué las mujeres siempre queremos más?).
Curiosidades
López de Ayala reconoce que le imponía la escena del parto, ya que en la última película que había trabajado con bebés, se había hecho pis encima.