
|
Sinopsis
En una remota aldea de Laponia, el joven Nikolas pierde a su familia en un accidente. Los lugareños deciden unirse para cuidar al pequeño huérfano. Al final de cada año - el día de Navidad - Nikolas tendrá que mudarse a una nueva casa. Para demostrar su gratitud, Nikolas decide fabricar juguetes para los hijos de cada familia a modo de regalo de despedida. Cuando la escasez de alimentos azota a la aldea, los vecinos se ven forzados a enviar a Nikolas a trabajar como aprendiz con Iisaki, el carpintero ermitaño. Bajo la cruel tutela de Iisaki, Nikolas adquiere unas destrezas que le permiten elaborar unos regalos todavía mejores y trabajar aún más rápido. Pero Iisaki, que detestaba a los niños, prohíbe a Nikolas que siga haciendo regalos, con lo que la tradición navideña parece a punto de desaparecer…
Comentario
Se acerca la Navidad y ya tenemos los pertinentes estrenos para toda la familia. A pesar de que cada vez es más difícil encontrar algún enfoque original respecto a personajes como Santa Claus, nos llega ahora una propuesta con sello finlandés, algo raro, ya que a nuestras salas sólo nos llegan, con suerte, algunas cintas del premiado Aki Kaurismaki. La razón de esta excepción descansa en que La leyenda de Santa Claus se ha erigido como la película más taquillera del 2007 en Finlandia, aprovechando una tierna historia acerca de cómo Santa Claus llegó a ser Santa, es decir, que nos cuenta la desconocida niñez del personaje y cómo se convirtió en uno de los mitos más grandes del mundo. El director se llama Juha Wuolijoki, que realiza aquí su ópera prima en el largometraje y se basa, mediante un guión escrito por Marko Leino, en el estilo más clásico de Walt Disney. “No queríamos hacer el tipo de comedia navideña de Hollywood con Tim Allen –señala el director-. Esas películas no son para el público escandinavo. Queríamos promocionar los valores de la Navidad mediante una historia clásica”. Las principales localizaciones en las que se rodó la obra fueron Levi y Utsjoki, en Laponia, Finlandia.
Curiosidades
La distribuidora Flins & Pinículas ha llegado a un acuerdo de colaboración con Aldeas Infantiles SOS por el cual cederá un 10% de la recaudación de la película para fines benéficos.
|
Puntuación |

6,8
|

5,6
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |