¿Cuántos superhéroes hacen falta para salvar al mundo? Rick Riker es joven, es guay, y tiene superpoderes. Rick ha sido mordido por una libélula, lo que le ha dado una increíble fuerza y una piel resistente. Rick decide usar sus poderes para hacer el bien y se dispone a combatir el crimen con el sobrenombre de ‘La Libélula’ (‘The Dragonfly’). Sin embargo, enfrentado a su destino estará Lou Landers, transformado en el supervillano ‘The Hourglass’. Después de que un experimento haya salido mal, Lou desarrolla el poder de robarle la fuerza vital a una persona para poder convertirse en un ser inmortal.
Comentario
La factoría Zucker parece no creer estar saturando el mercado del subgénero de las parodias de películas. Desde la saga Agárralo como puedas y Scary Movie han abarcado todo tipo de estilos y géneros, especialmente en los últimos dos años. En esta ocasión, la propuesta es hacer sátira de películas de superhéroes, como Spider-Man, Batman Begins o Los 4 Fantásticos. Al frente del proyecto está Craig Mazin, en cuyo curriculum están los guiones de la tercera y cuarta parte de Scary Movie, y que dirige aquí su segundo largometraje. Según el productor David Zucker, todo el mundo ve películas de superhéroes y se divierte con ellas, y al darse cuenta de que era un género que todavía no se había parodiado, decidieron lanzarse a realizarla. “Me encantan las películas de superhéroes; siempre ha sido así -comenta Mazin-. “El género se presta a ello en sí mismo porque tiende siempre a presentar elementos muy parecidos, muchas de esas películas resiguen a un marginado social que súbitamente resulta golpeado por un rayo, y que se las tiene con sus nuevos poderes adquiridos y con lo que significan para su personalidad”. Para lllevar el peso interpretativo de la película, se eligió a un actor poco conocido como Drake Bell (secundario en Alta Fidelidad), cuya némesis en este caso está interpretada por Christopher McDonald (‘Leyes de familia’). Uno de los más icónicos representantes de la parodia absurda americana, Leslie Nielsen, también tiene un papel preferencial en el reparto, así como Sara Paxton (‘Darcy´s Wild Life’), que actúa en el rol de romance del protagonista, o Pamela Anderson, que hace de Mujer Invisible.
Curiosidades
Superhero sigue la corriente de otras películas de dudoso gusto que optan por no realizar pases de prensa antes del estreno, para evitar las casi seguras críticas negativas.