El gran astro del cine de acción, Jean-Claude Van Damme, se encuentra disfrutando de un merecido descanso en Bruselas cuando sufre una repentina crisis existencial. De repente la gran estrella de cine que todos conocemos se convierte en un tipo corriente, aquejado de miedos, contradicciones y esperanzas. ¿Cómo puede mantener la leyenda que ha ayudado a construir a su alrededor? ¿Qué hace un hombre de acción cuando la pistola que te está apuntando a la sien está cargada con balas de fogueo?
Comentario
El otrora astro del cine de acción Jean-Claude Van Damme se interpreta a sí mismo en esta peculiar comedia independiente dirigida por el desconocido Mabrouk El Mechri. Rodada en Bélgica y Luxemburgo, antes de su estreno la cinta ha pasado por festivales de prestigio como los de Toronto y Roma, cosechando además críticas bastante positivas. "Es una película muy distinta de las que suelo hacer", reconoce el propio Van Damme; "JCVD me ha devuelto mucha confianza como actor. En América me encasillan como estrella de acción, pero Mabrouk vio algo diferente en mí, más sensibilidad".
Curiosidades
El director Mabrouk El Mechri reconoce tener una relación de amor-odio con Jean-Claude Van Damme. "De niño, me gustaban mucho las artes marciales. Pero aunque con quince años adoraba las películas de Van Damme, a los diecisiete ya las odiaba".